Educación en línea (e-learning)

¿Que es la educación en línea? Es tomar un curso, taller, diplomado, estudiar la preparatoria, carrera técnica o carrera de nivel superior (enseñanza o aprendizaje) utilizando herramientas o aplicaciones digitales a través de un medio digital (generalmente es Internet).

¿Cual es el objetivo de la educación en línea? Poder enseñar o aprender desde cualquier parte del mundo.

Imaginemos que estas en España pero quieres tomar un curso de robótica en la UNAM, en Internet a través de una plataforma en línea podemos tomar el curso (siempre y cuando este disponible).

Otro caso seria que quisiéramos dar un curso sobre X tema, bueno pues el e-learning es una buena opción para llevar esto acabo.

¿Como se que la enseñanza es oficial? En la actualidad, hay instituciones que te ofrecen el e-learning gratuitamente y otros con un costo (de paga), ya sea para cursos, talleres, diplomados, preparatoria o carreras de nivel medio superior o superior.

Algunos cursos gratuitos al final no te dan constancia alguna solo el conocimiento, otros cursos que son gratuitos igualmente que son de instituciones oficiales (Universidades, Centros de Investigación, Centros de Estudios, Fundaciones) si te ofrecen una constancia del curso aprobado, de esta manera hay que investigar si la institución es oficial y comprobar con la institución que el curso es impartido por ellos.

En el CESIAN S.C. contamos con plataforma de preparatoria en línea, también al tener un acuerdo de colaboración con la UNAM contamos con 22 licenciaturas en ocho facultades y una escuela en la modalidad abierta a través del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM y próximamente contaremos con las carreras de nivel superior en línea por parte de la SEP.